lunes, 5 de diciembre de 2011

"Los elefantes"


Me gusta trabajar con tecnología en clase y también a mis estudiantes; para Biología contamos con materiales (que podemos recuperar gracias a la tecnología) ¡maravillosos! que incluso nos "transportan" a otras èpocas y nos permiten interactuar, algo que antes sólo quedaba en nuestra imaginación y que interactuabamos ¡si teníamos suerte! en algún sueño...
Algo que siempre se repite es "hay que tener cuidado de no hacer con la tecnología lo mismo que podríamos hacer sin ella", y yo agregaría ¡cuidado la tecnología no es sólo para cuando tengo que corregir escritos y quiero tener a los muchachos tranquilos para que no me molesten!
Entre los miedos de los docentes aún está el de "los estudiantes saben más que yo" así que para que exponerme en clase..., así que en general suelo ver que muchos docentes se limitan a utilizar en los salones el procesador de texto para que el estudiante escriba algún material o el famoso "busquen información en Internet sobre..." y que cada uno haga lo que pueda.
En algunos casos nos encontramos con opiniones encontradas: "La tecnologìa solucionará todos los problemas" o " La tecnología sólo nos traerá problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario