lunes, 5 de diciembre de 2011

Comentario sobre artículo "Autonomía para aprender y autonomía para vivir"



Una de las frases que creo nos está dando la clave para poder seguir avanzando y no "estresarnos" es: "Hay que aprender a vivir en la incertidumbre".
Hace no muchos años atrás estudiábamos una carrera, nos recibíamos, encontrábamos un trabajo y nos jubilábamos luego de 25 o 30 años, hoy ya no es lo mismo... esa incertidumbre puede hacer que nos "preparemos mejor" o que comencemos a deprimirnos con sólo pensar ¡que pasará mañana!
La frase que se encuentra en el artículo: "[...]Este objetivo implica el fortalecer, en nuestros alumnos, su capacidad para "saber gobernar inteligentemente su vida emocional", creo que es clave para poder seguir viviendo sin angustiarse...
Por otro lado al leer con respecto a la "Ética" me planteo: ¿cómo lograr que nuestros estudiantes sean "Éticos" mientras que en los medios de comunicación lo que menos predomina es la ètica?... La competencia "feroz" suele ser una de las causas por las cuales la "ética" queda de lado... me pregunto ¿para sobrevivir en un mundo tan competitivo còmo haremos para no perder la ètica?

Con respecto a los artículos: "Anti-enseñanza" e Inspirando preguntas, coloqué mis comentarios y vi cómo se enriquecía el trabajo a medida que se colocaban los comentarios. Me costó por momentos trabajar con crocodoc, pero luego de varios intentos logré colocar mis comentarios ¡todo es cuestión de paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario